Vistas de página en total

Acerca de este Blog

Blog de Salud Mental


Hola, mi nombre es Javier González y solo quiero darte la bienvenida a este incipiente blog  el cual ha sido creado con la intención de tratar temas sobre Salud Mental. Lo anterior, con el firme propósito de aportar un conocimiento básico sobre temas de relevancia y que espero sean de interés y beneficio para ti.

Si tienes inquietud sobre un tema en particular, puedes expresarlo por este medio y si se encuentra dentro de mi campo de dominio, con gusto y a su debido tiempo lo publicaré.

Te invito a que visites mi página "Salud Mental" en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Salud-Mental/452457744766404?ref=ts&fref=ts

¡Un abrazo¡
Blogalaxia

10 comentarios:

  1. Estimado javier:

    Llegue a tu blog gracias a una respuesta que amablemente diste en YR.Quisiera saber si puedes publicar algo relacionado con la ansiedad. Estoy pasando por periodos de ansiedad que nunca antes en mi vida habia experimentado. Tengo 25 a;os y estoy llendo con el psiquiatra, quisiera decir que me ha ayudado, pero ha sido de muy poco provecho. Me esta medicando,no me gusta tomarlo pero lo hago para ver si puedo estar un poco mejor. Tambien he experimentado obsesiones. Me gustaria saber tambien un poco mas acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto que tengas interés en uno de los temas que más aflije a nuestra sociedad...¡La ansiedad!
    En breve publicaré varios artículos sobre la misma: Definición, síntomas y principios sobre el tratamiento cognitivo-conductual.
    Espero que sea de ayuda.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Esperare el tema.

    Por cierto excelente blog, ya lo tengo agregado a mis favoritos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier!!! me da mucho gusto y mucho orgullo ser tu amiga!! te felicito por ser una persona emprendedora y capaz!!! ...amigos! REcomienden a Javier Glz.

    Atte. Neyra Alba

    ResponderEliminar
  5. Tengo 17 anios y hace mucho hize algo pervertido de lo cual me arrepiento tengo miedo de que sea un delito o algo asi u.u no se que hacer

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, un gusto acceder a tu blog, me siento muy orgulloso de poder recibir técnicas y consejos tuyos para poder ser un mejor instructor, tenía muchas expectativas del curso que hoy terminamos, y la verdad se quedaron cortas ya que al final fue mucho mas enriquecedor de lo que pensé, ojalá sigamos en contacto para que me des mas tips de tu amplia experiencia.
    atte. Luis Eduardo

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo los artículos publicados en el blog, y la verdad no se ni por donde comenzar jajajaja, bastante interesantes la verdad, un gusto leerte, seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Lalo, te mando un abrazo y seguimos en contacto.

      Eliminar
  8. Buenas Javier..soy una chica de 27 queria contarle un poko mi caso aver si me puede dar alguna respuesta tengo cita para acudir al siquiatra en un mes pero quiero mas o menos saber que es lo que me puede estar pasando... ultimante estoy ablando y me quedo en blanco y al rato reacciono pueden pasar 5 a 10 segundo mas o menos el caso es que cuando reacciono me doy cuenta que me a pasado vamos que soy consciente..aveces pienso que me persiguen me da un nerviosismo por dentro que parece real y si voy a una direccion la cambio para asegurarme de que no me siguen y efectivamente nadie me sigue pero cuando me pasa lo paso bastante mal me a llegado a dar un poco de ansiedad..con mi pareja e tenido mil y una bronca por cosas asi aveces pienso que me engaña el me a desmotrado que no es asi vivimos juntos y el me demuestra todo para que no me raye me da explicaciones porque sabe ke me pasa algo y lo paso mal tal vez pueda ser desconfiaza pero yo por ejemplo no lo veo asi..en ocasiones se a quedado sin covertura en el movil por minutos y en vez de pensar que esta sin convertura o sin bateria pienso que a tenido un accidente o que le a pasado algo malo..tambien me pasa algo raro es que tengo muchos presentimientos y siempre malos..desde que me pasa esto yo me noto bastante cambiada antes siempre estaba riendo bromeando bien alegre pero ahora me cuesta reirme relacionarme cuando me ablan aveces pienso que me estan engañando me cueta abrirme a alas personas..fumo tabaco no tomo alchool ni drogras en casa no tengo ningun problema familiar duermo bien que me puede estar pasando?¿? esto para mi es un sin vivir porfavor respondame muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es conveniente que veas de inicio al médico psiquiatra quien probablemente te prescribirá medicamentos para tratar tus síntomas. No obstante lo anterior, creo que te ayudará muchísimo recibir psicoterapia con un buen psicólogo de la corriente cognitivo-conductual. Es importante que este profesionista te ayude a realizar un análisis exhaustivo de tus patrones de pensamiento a fin de ponerlos a prueba y verificar su validez. Por otro lado, este profesional te ayudará a descubrir cuál es la causa subyacente de tus temores (creencias nucleares) a fin de trabajar exitosamente con ellas y quitarte la carga ansiógena que a la fecha tienes. Creo que el hecho de estar pidiendo consejo a un servidor y de tener planeado ver a un psiquiatra, habla de tu intención por mejorar tu estado actual y eso, para fines prácticos, nos da un buen pronóstico de tratamiento. Te recomiendo acudir a estos dos tipos de profesionales de la salud (psiquiatra y psicólogo). Una vez que tengas mejoría en psicoterapia, el psicólogo en coordinación con el psiquiatra podrán manejar un programa paulatino de retiro de medicamentos. En relación a tu pregunta de qué es lo que te puede estar pasando, a pesar de que tengo una idea de qué es, no puedo comentártelo ya que sería poco ético de mi parte debido a que no debemos dar un diagnóstico sin una evaluación completa y eso solo se puede hacer en consulta.
      Espero que pronto mejores y si tienes una duda en cómo te fue con el psiquiatra o con el psicólogo, puedes consultarme para darte mis impresiones.

      ¡Un saludo!

      Eliminar