Vistas de página en total

Frases de superación

A continuación pongo una lista de frases de superación personal que se irá enriqueciendo con mis aportaciónes. SIn embargo, me gustaria mucho que me enviaras como comentario alguna frase que te gustaria que se publique aquí y a la brevedad posible así se hará.

¡Gracias por tu apoyo y cooperación!

¡Un abrazo!

Javier González


Frases de Superación Personal


Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser (Goethe)

No se puede tener éxito con otras personas si no se ha pagado el precio del éxito con uno mismo. (Stephen R. Covey)

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante (Paulo Coelho)

Quien tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre el cómo (Nietzsche)

Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, la mente del hombre puede alcanzarlo con una actitud mental positiva (Napoleon Hill)

"Preocupate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres." (Dale Carnegie)

"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)

¿Que le gustaria hacer si supiera que no va a fracasar? - Robert Schuller 

"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio". (Sigmund Freud)

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír". (Anónimo)

"Enfrenta lo que más temes y controlarás tu miedo" (Tom Hopkins)

"Ningún fracaso es definitivo mientras no creas que sí lo es". (Luis Castañas)

"La verdadera felicidad no se logra a través de la propia gratificación sino a través de la fidelidad a un propósito que valga la pena".  (Helen Keller)

"Hacer lo que uno ama es la piedra fundamental de la Abundancia en tu vida". (Wayne Dyer)

"Los días más perdidos de tu vida, son aquellos en los que no has sonreído"  (E. Cummings)

"Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero sí puede escoger sus pensamientos e indirectamente, y con seguridad, darle forma a sus instrucciones" (James Allen)


"La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los estraordinarios momentos que nos lo quitan" (George Carlin)

"Los problemas son a la mente, lo que el ejercicio es a los músculos, la endurecen y la hacen más fuerte" (Norman Vincent Peale)

"Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos" (Confucio)

"Si quieres evitar las críticas no hagas, digas ni seas nada" (Elbert Hubbard)

"La última medida de una persona no es dónde se queda en los momentos de comodidad y conveniencia, sino en dónde está en los momentos de desafío y controversia" (Martin Luther King)

"Sólo en invierno podemos saber cuáles árboles están realmente verdes. Sólo cuando los vientos de la adversidad soplan, podemos decir si un individuo o un país tienen perseverancia" (John F. Kennedy)

"Aquel que nunca comete errores, jamás hace nada" (proverbio inglés)

"El fracaso es un suceso, no una persona" (William D. Brown)

"El fracaso es bueno, es como un fertilizante. Todo lo que he aprendido respecto a entrenar, lo he aprendido cometiendo errores" (Rick Pitino)
 

6 comentarios:

  1. Hola, me pregunto si tú puedes decirme de qué están hechos los pensamientos...

    Abril...


    Namaste

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde qué punto de vista?, personal? cognitivo?

    ResponderEliminar
  3. Cómo sea que prefieras. Tan sólo dame una idea.
    Sigo siendo Abril

    Namaste

    ResponderEliminar
  4. El pensamiento y la palabra, de acuerdo a Lev Vigotsky, están íntimamente relacionados aún en el periodo pre-lingüistico del niño.

    Cuando nacemos, contamos con millones de neuronas, y es a través de los estímulos que recibimos de nuestro medio ambiente como comenzamos a almacenar información en cada una de ellas. A manera que vamos relacionando eventos, se comienzan a entretejer conexiones neuronales que se van haciendo más complejas (conexiones sinápticas), y de ahí que a mayor complejidad de las conexiones neuronales, mayor complejidad del pensamiento.

    Lo anterior se demuestra en los niños que no reciben los estímulos necesarios en los primeros años de su vida, ya que sufren deterioro o retraso en sus procesos mentales con respecto a los niños que sí son estimulados correctamente.

    Pensar, es la capacidad de nuestro cerebro para obtener información almacenada en nuestras neuronas o para crear nuevos conceptos a partir de la información que ya poseemos. Para ello, es necesario contar con un lenguaje apropiado a fin para poder dar significado a los procesos neuronales. Por lo anterior, el pensamiento sería desde mi punto de vista, el producto de la actividad neuronal, accionado por nuestra voluntad y administrado por el intelecto.

    Por ejemplo, no podemos tener un pensamiento sobre algo que no conocemos, solamente podríamos imaginarlo a partir de información que ya poseemos.

    Muy filosóficamente hablando, pensamiento sería “la voz de nuestra alma”.

    Espero que esto te sirva Abril!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Van dos veces que me rechaza mi comentario.
    Agradezco tu aportación, que sirvió para acompletar la mía...
    El abrazo va de regreso acompañado, si me lo permites, de un enorme y respetuoso beso...
    Sigo siendo Abril...
    Namaste

    ResponderEliminar