Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Del tener al ser!

¡Un camino hacia nuestra autorrealización!
 En la actualidad, en nuestro mundo occidental, se ha hecho un gran énfasis en la importancia de tener o poseer bienes materiales, bienes que van desde el celular de más moda hasta la casa de mayor precio y mejor ubicación en la colonia de mayor renombre. La práctica anterior se ha ido reforzando continuamente ya que de alguna manera le damos mayor importancia a las personas que demuestran tener mayores bienes o poder adquisitivo que aquellas personas que no lo tienen.

Si no están de acuerdo conmigo, bastaría que prestáramos atención en algún negocio o comercio donde el vendedor tiene la opción de prestar su servicio al hombre de apariencia pobre o al hombre de apariencia elegante o pudiente. El primero viste con ropa anticuada y no de “marca”, calzando zapatos bastante usados, usando un reloj de pobre calidad, mientras que el segundo viste ropa de “marca”, habla por teléfono usando el celular más moderno y caro disponible en el mercado y se puede ver que su reloj debe costar una fortuna…¿A quién creen que atenderá primero y a quién le dará mejor trato?

No estoy peleado con tener bienes materiales y que estos abunden, sin embargo no los podemos tener como referencia de éxito personal…¡Es solo éxito financiero! El tener posesiones y bienes materiales no son garantía de que has logrado el éxito personal, de que tienes estabilidad emocional o dicho de otra manera…¡De que tienes salud mental!
Creo que para poder establecer un buen punto de partida sobre el cual podamos basar nuestro éxito, deberíamos marcar cuáles son puntos más importantes en cada una de las áreas de nuestras vidas. Cuando hemos alcanzado nuestra realización personal, no dependemos de si cumplimos o no con el estereotipo occidental del hombre o la mujer de éxito. A partir de ese momento, no nos importará no portar una playera que haga publicidad a una marca determinada para que los demás vean que somos alguien importante o digno de ser admirado, no nos importará si no estamos afiliados al club de golf de la localidad o si nuestro automóvil no es del año.

El Dr. Lair Ribeiro, sugiere que para establecer un punto de partida en busca de nuestra autorrealización, debemos establecer qué es lo más importante para cada uno de nosotros en cada una de las siguientes áreas:
  • Área de la salud
  • Área de la economía
  • Área laboral
  • Área de relaciones interpersonales
  • Área de espiritualidad

Una vez que definamos lo más importante en cada una de estas áreas, que las escribamos y meditemos en ellas, deberemos establecer un plan para lograr cumplir cada una de ellas definiendo metas realistas y alcanzables y posteriormente…¡Trabajar para alcanzarlas!
Cuando se han logrado alcanzar solamente algunas de las cinco áreas, entonces sentiremos que algo nos hace falta, que no estamos completamente realizados y a pesar de tener éxito en ciertas áreas, no habremos logrado nuestra autorealización.
¿Cómo está el cuidado de tu salud física y mental?, ¿Qué estás haciendo para mejorarlos?
¿Cómo está tu área económica?, ¿Ganas ya lo suficiente para satisfacer tus necesidades y a pesar de ellos continuas deseando tener cada vez más?
¿Cómo te sientes en tu trabajo? ¿Actualmente trabajas en algo que te fascina y cuando lo realizas ni siquiera sientes que estás trabajando?
¿Qué tipo de relaciones estableces con las demás personas? ¿Las personas que están dentro de tu círculo íntimo enriquecen tu vida o son “personas tóxicas”?
¿Y tu relación con Dios cómo está? ¿Acaso crees que el ser humano no tiene una necesidad espiritual?

Te invito a que no dependas de los que los demás definen que es el éxito para tu vida. A la fecha hay muchísimas personas con infinidad de máscaras ante la sociedad, tratando de demostrar inútilmente que tienen éxito. Lo anterior lo intentan, llevando sobre sus hombros grandes frustraciones y una terrible carga emocional por no haber satisfecho alguna área importante de su vida.

¿Qué es lo más importante para ti? ¿Cumplir con los estándares de la sociedad o realizarte potenciando tu verdadero ser?
Si tu felicidad la basas en “tener”, lamento informarte que siempre habrá exigencias de parte de la sociedad y la moda de manera que nunca podrás satisfacerlas, en cambio, si trabajas con tu verdadero “ser”, tu “Yo” único y verdadero, tu “Yo” sin máscaras, entonces estarás en camino de lograr la paz espiritual y mental que llamamos autorrealización.

¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario